martes, 8 de marzo de 2011

EL CONDENADO DE LOS ANDES (basado en hechos reales)

 Esta es un hecho que se dio lugar en la provincia de anta distrito de Chinchaypuccyo.
         Todo empieza   una mañana cuando el señor domingo mando muy temprano a su hijo santos a arrear  sus vacas y ovejas  aun cuando el sol no daba sus primeros rayos, santos de pereza  aun entres sueño  va con sus animales.
         En  medio camino se hace de día el sol  ya se podía ver , es cuando ve a lo lejos a una personas  acercase pro el mismo amino vestido de negro, santos piensa que se trataba de un cura que iba a  la  iglesia , para hacer misa  a horas de  la madrugada , santos sigue su camino.
         El cura  como decía santos se acercaba un poco más y más, hasta que se topan, en ese instante las vacas de paran alrededor de santos el no entiende en comportamiento  de  las vacas, cuando más de acerca el cura,  santos  se  saluda: –buenos días papay-  pero el cura  no contesta,  santos un poco  más fuerte se  saluda -¡buenos días papay!  Pero este voltea a mirarlo y observa que  tenía dientes como las de un perro gusanado,  una mandíbula  grande parecido a la de un cerdo  y observa que no pisaba tierra este flotaba en el aire, de su cuello le salían  gusanos, santos mu y asustado, se trataba de un condenado  santos  entrar en pánico , el condenado  hace un sonio extraño , santos empieza a vomitar espuma  su cabeza le dolía mucho  sus ojos estaban oscureciendo  el condenado se le acerca  santos  de miedo coge la cola de su toro  todas las vacas empiezan a respiran hondamente,  para los ojos del condenado las vacas respiran fuego y tiene  cuernos de fuego , por ello todos los condenados temen de  las vacas, el toro empieza a correr despavorido seguido de las demás vacas , santos nos e suelta de la cola del toro, este es arrastrado pero  puesto a salvo.
Fin  

5 comentarios:

  1. pero en algunas partes tienes mala ortografia :O

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu narración. Son muy buenos estos cuentos, muy parecido al que contó mi madre, en Cusco (por el valle de Lares).

    ResponderEliminar
  3. Interesante, pero me gustaría que mejorase con la redaccion

    ResponderEliminar